Ocho consejos para ser exitoso en la consulta odontológica
1. En primer lugar, tenemos que comunicarnos con nuestros pacientes, por lo general las personas no van a solucionar los problemas que no pueden ver. El realizar una inversión para adquirir una cámara intraoral es uno de los mecanismos para lograr una mejor comunicación. El profesional debe ayudarles a ver qué es lo mejor para ellos, ayudarlos en su toma de decisiones.
2. Prepare un equipo increíble. El objetivo es que todos los integrantes del equipo realicen sus labores correctamente en un ambiente seguro y divertido. Se debe motivar al equipo de trabajo para que de esta manera logre mejores objetivos.
3. Idear distintas opciones de pago que ayuden al paciente. En los últimos años se ha observado que a la población le interesa cada vez más mantener una sonrisa estética y funcional, sin embargo en ocasiones resulta difícil para el paciente realizar un completo tratamiento odontológico, debido al costo. Si se le dan distintas opciones y planes de pago al paciente a pesar de que el tratamiento sea costoso, buscará la manera de ver el tratamiento realizado.
4. Servicio al cliente. El profesional no debe tener miedo de hacer su consulta diaria divertida. Se trata de hacer relaciones. Al hacerlo se puede mejor la vida de todos los integrantes del equipo de trabajo y de sus pacientes.
5. Tener la mente abierta. No se debe tener miedo de intentar cosas nuevas. Investigar nuevas modalidades de tratamiento y protocolos. Debe buscar nuevas y emocionantes formas de ayudar y atender a los pacientes.
6. Entrena a tu equipo. Se debe estar en constante formación del equipo de trabajo esto los ayudará a estar motivados y podrán brindar un mejor servicio a los pacientes.
7. Contrate a un buen contador que trabaje con consultorios odontológicos. Son muchos los odontólogos que piensan que no lo requieren, sin embargo se necesita un contador que lleve las cuentas importantes de los ingresos del consultorio. Siempre considere que el apoyo de otro profesional en esta área le garantiza una mejor organización económica en su consultorio o empresa.
8. Finalmente conviértase en un líder apasionado. No todo lo referente con la consulta puede ser controlado solo por el odontólogo, debe delegar funciones para lograr una mejor administración del personal y de los pacientes. El especialista al no realizar todas las funciones de la oficina dental se permite ser más apasionado con su trabajo y tener un mejor desempeño.
Fuente: www.dentaleconomics.com